Economía
Martes 26 de Abril de 2016

El proyecto antidespidos puede "entorpecer propuestas de inversión", dijo Frigerio

El ministro del Interior insistió en el rechazo a la propuesta que se tratará en pocas horas en el Senado. “Ya demostró en el pasado que no es una solución”, repitió.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a cuestionar hoy el proyecto de ley impulsado por la oposición para frenar los despidos, que mañana será debatido en el Senado, y pronosticó que la iniciativa podría “entorpecer propuestas de inversión”.

A pocas horas de que la Cámara alta inicie el debate en el recinto de una propuesta que frena los despidos por 180 días, Frigerio salió a marcar nuevamente el rechazo del gobierno al proyecto, en línea con lo expresado días atrás por el presidente Mauricio Macri, quien anticipó que podría vetar la ley.

“Todas las medidas que apunten a crear empleo, sobre todo el empleo que genera riqueza y que paga buenos salarios, va a ser apoyada; entendemos que las medidas que se están discutiendo en el Congreso no van en este sentido, sino todo lo contrario”, argumentó Frigerio, en diálogo con periodistas en Casa de Gobierno.

La oposición en el Senado convocó para mañana a una sesión especial para darle media sanción a la iniciativa, que recibió dictamen favorable la semana pasada y que es impulsada además por las cinco centrales sindicales.

Para Frigerio, esa iniciativa “podría entorpecer algunas de las propuestas de inversión” en el sector privado y “ya demostró en el pasado que no es una solución”.

“Compartimos una preocupación común con los gobernadores y los intendentes para cumplir con nuestro principal objetivo de gobierno que es la disminución de la pobreza; para eso no hay una solución alternativa a la de generar trabajo, que es la obsesión del presidente y su equipo de gobierno“, subrayó.

El ministro aseguró también que la “preocupación” de Cambiemos es “compartida en gran medida por gobernadores e intendentes” debido a que ellos son los “más involucrados con las decisiones de inversión”.

“La idea es generar políticas para incentivar la creación de empleo“, postuló Frigerio, quien defendió el proyecto de Empleo Joven, que el gobierno enviará en los próximos días al Congreso, y que facilita la contratación en empresas de jóvenes de entre 18 y 24 años.

El funcionario pidió el “compromiso de todos” para “cuidar el trabajo de cada uno de los argentinos” hasta que comiencen a “desarrollarse los nuevos procesos de inversión”.

Comentarios