"
San Juan 8 > Ovación

El pronóstico de Maradona para la final de la Davis

El 10 contó que el tenista Juan Martín Del Potro "está feliz" y aseguró que los jugadores argentinos "se llevarán la Copa Davis".

Diego Armando Maradona contó este viernes que el tenista Juan Martín del Potro "está feliz" y pronosticó que los jugadores argentinos "se llevarán la Copa Davis" por primera vez en la historia luego de que la serie ante Croacia quedó igualada en Zagreb.

"Hablé con 'Delpo' y está feliz, siento que nos llevamos la Copa Davis a casa. El equipo está diez puntos", destacó el campeón del mundo en México 1986.

"Ahora tiene que hacerlo por sus familiares que te están viendo, por sus amigos. Estar acá es el principal motivo por el cual nosotros, los que hicimos deportes en la élite, empezamos a entrenar y a resignar muchas cosas. Estar en una instancia así es tocar el cielo con las manos", avisó tras la victoria del tandilense sobre el local Karlovic.

Te puede interesar...

Maradona arribó el jueves por la noche a Croacia junto con su mujer Rocío Oliva y se lo vio muy activo esta mañana en las tribuna del Arena Zagreb durante los juegos de Del Potro y Federico Del Bonis.

En la misma línea de confianza, valoró "la química" lograda por este grupo de jugadores y marcó ello como "la principal diferencia con los planteles anteriores".

Por otro lado, el ex seleccionador argentino adelantó que irá a La Bombonera en caso de que el conjunto nacional haga de local allí el próximo marzo frente a Chile.

"Si van al templo nuestro iré a verlos, se merecen vivir la experiencia de cómo vibra esa cancha. Si les ganamos a los chilenos vamos a clasificar con tranquilidad", deseó.

"Me encantaría seguir siendo entrenador, me falta el perfume", contó.

Maradona dirigió por última vez a Al Wasl F. C. de Emiratos Árabes Unidos en el 2012, con pasos previos por Argentina (2008-2010), Racing Club (1995) y Deportivo Mandiyú de Corrientes (1994).