Ovación
Lunes 04 de Enero de 2016

El prólogo de la Vuelta a San Juan fue para Nico Naranjo

La provincia empezó a pedalear y el Velódromo Vicente Chancay se vistió de fiesta. El pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima se ubicó una vez más en lo más alto del podio. Mirá la galería de imágenes.

Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) se quedó con el sprint final del prólogo de la 34° Vuelta a San Juan, competencia que organiza el Pedal Club Olimpia y fiscaliza la Federación Ciclista Sanjuanina y FACPYR. En segundo lugar se colocó Mauro Richeze (San Luis Somos Todos) y tercero Darío Díaz (SEP SAN JUAN).
Pasadas las 22 del domingo comenzaba la presentación de los 26 equipos que dan color a la presente vuelta. Los 198 pedalistas posaban para los medios periodísticos y para el público en general que asistió de manera masiva a un velódromo que va a ser demolido, realizando nuevas obras sobre el terreno con la firme idea de construir un velódromo techado. Realizada la presentación de los equipos participantes comenzaron las tandas clasificatorias, donde los pedalistas se aprestaban en 8 tandas de 25 ciclistas cada una y a 10 vueltas con un sptint final.
Para la serie final, los 23 pedaleros que integrarían la tanda esperaban formados que luego de un sentido homenaje a la familia del desaparecido Américo Vargas (voz del ciclismo sanjuanino) y para la cual la presente vuelta lleva su nombre en honor a unos de los mejores relatores de ciclismo a nivel nacional. Realizado el merecido homenaje los ciclistas comenzaron la serie final en busca de los 15 giros establecidos por la organización con la misma modalidad de las series a un sprint final y en la cual bonificaban 3, 2 y 1 segundo para el primero, segundo y tercero respectivamente.
Ganó Nicolás Naranjo APVF  festejando con los brazos en alto, demostrando que es el mejor pistero sanjuanino y dejando en claro que su equipo tiene serias intenciones de disputar la vuelta, segundo se ubicó Mauro Richeze SLST que viene con buena punta de pedal de la Vuelta a Costa Rica, tercero Darío Díaz SEP el lugar en el podio.
Dio comienzo a la vuelta del pueblo, vuelta que sólo las grandes vueltas, giros o Tour del ciclismo profesional tienen tantos aficionados y público a la vera del camino, quedó demostrado en el Chancay con la gran cantidad de gente que colmó la tribuna y que hace años no ocurría. De las últimas 10 ediciones es la que mejor nivel  tiene ya que hay 198 pedalistas repartidos en 26 equipos, con 3 continentales, 4 selecciones más lo equipos locales.
La primera etapa Largada desde Plaza 25 de Mayo frente a la Catedral donde se dará una vuelta a la plaza y seguirá al oeste por calle Ignacio de la Roza en tren de excursión hasta calle Rastreador Calivar y por ésta hasta calle Libertador San Martín.
 

Comentarios