País
Viernes 17 de Julio de 2015

El programa Ahora 12 superó los $23.700 millones en ventas

El programa de crédito lanzado por el gobierno "Ahora 12" alcanzó ventas por 23.732 millones y supera las 12,6 millones de operaciones, según informó este viernes la Secretaría de Comercio.
El organismo lanzó el programa "Ahora 12" para fomentar el consumo, el comercio, el empleo y la producción nacional. Ese programa permite realizar compras en 12 cuotas sin interés, con tarjeta de crédito y sin tope de venta, los días jueves a domingo, recordó en un comunicado el Ministerio de Economía.
El sábado último, el Ministerio de Industria había indicado que según el relevamiento brindado por las tarjetas de crédito participantes de "Ahora 12", el programa alcanzó un total de 12.236.481 operaciones por $22.959 millones, y el ticket promedio semanal volvió a superar los $2.000.
Este viernes, Comercio dio su propio informe, y sostuvo que en la segunda etapa del plan, iniciada en marzo último, los rubros que acumulan mayor volumen de venta son indumentaria, materiales para la construcción y calzado con porcentajes del 41%, 19% y 13%, respectivamente.
La secretaría informó que las ventas acumuladas de colchones, libros y anteojos, que fueron los últimos rubros adheridos a Ahora 12, alcanzaron un monto de 554 millones de pesos.
En la última semana de julio las ventas llegaron a los 763 millones, por 389 mil operaciones realizadas y se incrementaron un 12% las ventas en el rubro turismo, un 19% en colchones y en artículos de la denominada línea blanca de electrodomésticos un 7%.
Según el comunicado los "resultados del programa revelan la eficacia de impulsar políticas activas desde el Estado Nacional, ya que gracias a "Ahora12" se logró reimpulsar las compras en cuotas y se contribuyó a dinamizar la actividad económica y el empleo".
El comunicado informa también que en los primeros cuatro meses de entrado en vigencia, el programa "Renovate" para la adquisición de electrodomésticos con descuentos y en cuotas se vendieron 14.294 equipos, de los cuales el 45% corresponden a heladeras, mientras que el 55% restante corresponde a lavarropas.
Fuente: NA

Comentarios