Deportes
Sábado 15 de Enero de 2011

El Príncipe destrono al rey: Nasser Al Attiyah triunfó en la categoría autos

El hombre del Golfo Pérsico es el nuevo campeón del Rally Dakar Argentina-Chile 2011. Después de una carrera muy peleada con Carlos Sainz, finalmente el qatarí pudo consagrarse en la cima.

El qatarí Nasser Al Attiyah fue el mejor en autos y logró su primer título en el Rally Dakar. El Príncipe se hizo rey y cumplió con los pronósticos que lo colocaban como uno de los mayores candidatos a conquistar la competencia motor más emocionante del mundo.

El Príncipe reguló el ritmo y administró la gran ventaja que tenía en la general sobre su escolta, el sudafricano Giniel De Villiers.

Al final, con cuatro victorias de etapa, el qatarí sacó 49m41s. a su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers (VW) y 1h20m38s. a su compañero de equipo el español Carlos Sainz (VW).

El español logró el mayor número de victorias completó su actuación con el triunfo en la 13ª etapa. Fueron siete las conquistas del ibérico en esta edición.Volkswagen se hizo entonces con el podio completo de Buenos Aires, casi con un marcador perfecto, con 12 victorias de etapa de 13 posibles.

Fuente: Diario Uno

Comentarios