Barrick
Jueves 17 de Noviembre de 2016

El primer ministro de Canadá admitió que está "preocupado" por la contaminación de Barrick Gold en Veladero

Justin Trudeau arribó a las 16 a las Casa de Gobierno, donde mantuvo una reunión con el presidente Mauricio Macri. El perfil del primer ministro, un feminista que abrió las puertas de Canadá a la inmigración.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, admitió que su Gobierno está "preocupado" por la contaminación provocada por la minera Barrick Gold en el yacimiento sanjuanino de Veladero.

"Cómo desarrollemos los recursos naturales de manera sostenible y responsable sigue siendo algo en lo que nos esforzamos", sostuvo el mandatario norteamericano tras mantener una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri.

En conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el líder del Partido Liberal se refirió los derrames de cianuro que se registraron en 2015 y 2016 por parte de la empresa canadiense Barrick Gold en la mina de oro y plata ubicada en el departamento sanjuanino de Iglesia.

En ese sentido, Trudeau subrayó que "son muy altas las expectativas de Canadá" respecto a que "sus empresas tanto a nivel nacional como internacional" desarrollen la minería de manera sustentable.

"Estamos preocupados. Nos preocupamos cada vez que hay un accidente o un problema. Sin embargo, estamos totalmente comprometidos en la cooperación con las autoridades locales y nacionales para demostrar que somos actores responsables en el mundo", remarcó.

Asimismo, el primer ministro canadiense criticó a las personas que "intentan hacer elegir entre la creación de buenos empleos para la clase media o la protección medioambiental, diciendo que no se pueden tener ambas cosas".

"Los ciudadanos saben que la única manera de crear un futuro mejor es creando empleos y protegiendo el medio ambiente a través de la tecnología, las leyes, la transparencia", añadió el norteamericano. Y concluyó: "Sé que seremos capaces de resolver estos retos de manera conjunta".

Comentarios