País
Miércoles 13 de Enero de 2016

El presidente se despegó del despido de Víctor Hugo

El presidente Mauricio Macri dijo que "son totalmente falsas" las acusaciones que lo vinculan con la censura al periodista, quien lo responsabilizó de haberlo silenciado.

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que "son totalmente falsas" las acusaciones que lo vinculan con el despido de Víctor Hugo Morales, a quien tildó de "fanático kirchnerista", y sostuvo que su gobierno no "opina" sobre la situación de periodistas.

"En lo que hace a Víctor Hugo, como en cualquier caso, este gobierno tiene una enorme tarea para llevar a cabo en los compromisos que hemos asumido, con lo cual no estamos dedicados a ver qué periodista trabaja o en qué programa. No es nuestra tarea, no opinamos", sostuvo Macri.

Por su parte, el periodista despedido de radio Continental, a través de la red social Twitter, lamentó que Macri lo haya catalogado como un "fanático kirchnerista" y denunció que "eso es lo que construyó (Héctor) Magnetto" sobre él y consideró "natural que Macri lo repita".

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Estado recordó además que tiene una "larguísima relación" con el relator de fútbol uruguayo desde su etapa como presidente del Club Boca Juniors.

"Por eso, lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas", subrayó el líder del PRO, que además señaló que el periodista lo visitó "muchas veces" en su despacho cuando era jefe de Gobierno porteño y lo definió como "un fanático kirchnerista".

"Me apoyó en muchas ocasiones, especialmente justo antes de transformarse en un fanático kirchnerista post ley de medios y la batalla con (el Grupo) Clarín. Lamento que él crea que nosotros tenemos algo que ver" con su despido, manifestó Macri.

Vía Twitter, Víctor Hugo le respondió: "En conferencia @mauriciomacri dijo que desde su gobierno no opinan de periodistas y luego dijo que yo me convertí en un «fanático kirchnerista»".

"Eso que dice @mauriciomacri es lo que construyó Magnetto sobre mí. Es natural que Macri lo repita. #MacriEsMagnetto", escribió luego.

Víctor Hugo Morales, una de las principales voces de respaldo al ex gobierno de Cristina Kirchner fue despedido anteayer de Radio Continental en medio de un escándalo y el periodista denunció que la medida obedecía a presiones del presidente Macri.

Junto a Morales también fueron echados varios integrantes de su programa: su compañera de piso Cynthia García, el columnista de política Gabriel Morini, el humorista Adrián Stoppelman, el columnista de deportes Matías Carillán, la productora Fabiana Segovia y el productor Julián Capasso.

Solidaridad. El periodista Nelson Castro se solidarizó ayer con su colega: "Con Víctor Hugo Morales no compartimos nada en temas de visión política. Pero su ausencia representa una mancha negra para la democracia argentina, como la puede representar la de cualquier otro que piense diferente". Sobre los periodistas que festejaron la salida de Víctor Hugo, Castro dijo: "Me ha producido mucha pena ver que hay gente contenta. Me da pena porque está marcando lo que ocurre en Argentina que es la dificultad para aceptar el pensamiento del otro".

El periodista Marcelo Longobardi, aunque con críticas a Víctor Hugo, se ubicó cerca de Nelson Castro: "Como principio general, yo prefiero que la gente no sea echada. Incluso el señor Morales".

 

Comentarios