San Juan
Miércoles 19 de Enero de 2011

El presidente de OSSE confirmó que se viene un aumento en la tarifa del agua potable

Así lo aseguró  Adrián Cuevas. En los próximos días se haría el anuncio oficial y se confirmarían los nuevos valores. Se pretende cubrir el aumento de costos que la empresa estatal tuvo en el último año y medio.

La boleta de OSSE experimentará un incremento dentro de muy poco tiempo. La novedad fue dada a conocer por el presidente de la empresa estatal, Adrián Cuevas. Dijo que los costos del servicio han superado el valor de la tarifa “ampliamente”.

“No descartamos ningún tipo de incremento, lo estamos evaluando”, dijo Adrián Cuevas en una radio local esta mañana. El funcionario sostuvo que en un “corto plazo” se estaría dando a conocer la confirmación de la noticia.

Cuevas sostuvo que hay un desfasaje considerable entre la tarifa actual y los costos que tiene el servicio de agua potable. Por ello es que se deberá readecuar la tarifa, es decir, determinar un aumento en la boleta de agua potable.

“El último aumento de tarifas fue en julio del 2009”, justificó Cuevas por Radio Sarmiento. Desde ese momento, los ingresos quedaron congelados mientras que los costos siguieron aumentando. Además, el funcionario sostuvo que si se pretende cumplir con el cronograma de inversiones se deberá eliminar el desfasaje entre la tarifa y los costos de OSSE.
 

Comentarios