Jueves 28 de Julio de 2016

El presidente Macri participó de la asunción presidencial de Kuczynski en Perú

El mandatario participó de una cena con otros mandatarios de la región. Sobre Perú aseguró que se seguirán profundizando las relaciones de amistad que datan de muchos años. 

El presidente participó de la asunción de su par Pedro Kuczynski, con quien mantuvo ya una reunión privada. El mandatario ya emprendió el regreso a Buenos Aires porque en la tarde de este jueves debe recibir al emir de Qatar, Sheik Tamim Bin Hamad Al Thani.  
El mandatario retorna al país luego de sellar ayer un compromiso con el flamante mandatario peruano a "profundizar las muy lindas relaciones" que existen entre ambos países, compartir una cena que ofreció el saliente presidente Ollanta Humala y asistir hoy a la ceremonia presidencial, donde en las escalinatas del parlamento posó para una foto junto a sus pares de la región.
"Hay una relación afectiva histórica que nos une con Perú y vamos a juntarnos con los cancilleres para analizar la agenda bilateral. Hay muchos temas para trabajar en conjunto", señaló Macri, al ratificar el compromiso de trabajar para reforzar y ampliar los vínculos de "cooperación y amistad" entre ambas naciones.
Además de Macri, asistieron los presidentes Horacio Cartes (Paraguay), Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador) y Enrique Peña Nieto (México), a quien mañana al mediodía el presidente argentino recibirá en Casa Rosada para profundizar la relación bilateral.
Luego de la ceremonia de jura, el jefe de Estado partió rumbo a la Base Militar del Callao, donde a las 13.40 (hora argentina) emprendió su vuelo de retorno a Buenos Aires, acompañado por su esposa Juliana Awada, el vocero presidencial Iván Pavlovsky y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, según se informó oficialmente.

Comentarios