San Juan
Viernes 12 de Febrero de 2016

El presidente Macri llega a San Juan en un claro gesto hacia el gobernador Uñac

El Jefe de Estado arribará a la provincia cerca de las 9:30 de la mañana. De allí se trasladará hasta el departamento Calingasta, en donde se reunirá con Sergio Uñac. Ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio se sumó a la expedición sanmartiniana que hoy completa su travesía. 

El presidente Mauricio Macri anunciará en la localidad de Barreal la eliminación "por completo" de las retenciones a las exportaciones que pagan las empresas mineras, en una medida que significará un coste fiscal de 233 millones de dólares y que aspira a beneficiar a la región andina.
En su discurso ante los medios y dirigentes,previsto para las 10.45, Macri defenderá a la actividad minera como "un motor de enorme potencial para la economía" y justificará su decisión en que los derechos a la exportación impuestos en 2012 "perjudicaron a muchos medianos y pequeños emprendimientos", según desde la Casa Rosada.
Para el gobierno, las retenciones "provocaron la pérdida de competitividad con países como Perú, Chile, Colombia y Brasil" y por eso se decidió su eliminación.
Macri eligió el corazón minero del país para hacer el anuncio en la Posada de los Patos, en el departamento andino de Calingasta, y junto al gobernador Uñac, quien en varias oportunidades había manifestado su reclamo en ese sentido.                    

Comentarios