País
Viernes 10 de Abril de 2015

El presidente de la UIA calificó de disparate al pedido del 43% en paritarias

Héctor Méndez, cuestionó al titular del sindicato de la Alimentación,Rodolfo Daer, quién había adelantado que exigirá ese índice de aumento en las negociaciones paritarias del sector. "Si se van a hacer cargo de lo que viene atrás, que se hagan cargo" dijo.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, cuestionó al titular del sindicato de la Alimentación,Rodolfo Daer, quién había adelantado que exigirá un 43% de aumento en las negociaciones paritarias del sector. "Si se van a hacer cargo de lo que viene atrás, que se hagan cargo. Es un disparate pedir el 43%. En el sector industrial, de ninguna manera. Nosotros estuvimos con los valores actualizados todos estos años", se quejó el dirigente cercano al massismo.

"La inflación hoy es menos del 25%. Nosotros tenemos números menores. De ninguna manera más del 25%, ese sería el re contra tope. Nosotros estamos con valores muy altos. No hay atraso posible", sostuvo.

Méndez también aseguró en declaraciones a La Once Diez que "la mano de obra argentina es la más cara de la región, está al doble de algunos países y al triple de México" y aseguró que esa situación "saca competitividad" y "complica exportar". Para justificar sus afirmaciones, señaló: "Una fábrica cerrada no le sirve a nadie. Si a usted le cobran 18 dólares la hora y al de enfrente seis dólares la hora, ya está".

A la hora de hacer una evaluación general, observó: "No hay tantos despidos, no hay un número que quite el sueño, pero si seguimos con la caída que muestran los números a la larga va a caer el empleo. Nosotros tenemos números muy bajos en comparativa. Mes a mes y año a año. Este mes cayó 4,7% el sector industrial".

Infobae

Comentarios