Deportes
Miércoles 05 de Enero de 2011

El presidente de la FIFA consideró que Messi es "un jugador de excepción"

Joseph Blatter, afirmó que es "muy lógico" que dos, Xavi Hernández e Iniesta, de los tres nominados al FIFA Balón de Oro sean españoles en el año en que la selección nacional ganó el Mundial de Sudáfrica y calificó de jugador "de excepción" al argentino Lionel Messi.


"En un año mundialista, es muy lógico que dos de los tres nominados sean españoles, recientes campeones del mundo. En cuanto al tercero, el argentino Lionel Messi, nadie puede negar que es un jugador de excepción. Entre los tres candidatos a mejor entrenador se encuentra también Vicente Del Bosque, el seleccionador de España", comentó Blatter en una entrevista a "FIFA.com" que recogió Europa Press y el diario AS.

Blatter confesó que puede que la ausencia de futbolistas brasileños sea "sorprendente", pero, según él, se corresponde con la manera de jugar de Brasil "a la europea" en el Mundial, sobre la base de los defensas Maicon, Lucio, Juan o Michel Bastos. "Ese no era antes el estilo brasileño", apuntó.

El hecho de que los tres nominados a FIFA Balón de Oro, cuyo ganador se hará público el próximo lunes 10 de enero, no sean muy corpulentos "demuestra que el fútbol está abierto a todos".

"No hace falta ser ni muy grande ni muy fuerte para jugar bien. Es una realidad que no surgió de la noche a la mañana. Delanteros como Gerd Mueller, Uwe Seeler, Diego Maradona o Jean-Pierre Papin, en su época, tampoco eran muy corpulentos", recordó.

Respecto al Mundial de Brasil en 2014, admitió que se alegra de regresar a Sudamérica. "La última vez que estuvimos allí fue en 1978, y compitieron 16 equipos. Ahora habrá 32, y desde entonces la Copa Mundial adquirió una envergadura mucho mayor. Pero la Copa Mundial es un acontecimiento tal que, vayamos donde vayamos, nuestros socios nos acompañan, ya sean las televisiones o el marketing", dijo.

A partir de 2011 se van a abordar otros grandes temas en las competiciones de la FIFA, entre ellos la creación de un "Grupo de Trabajo para el Fútbol 2014", que tendrá como objetivo hacer un balance de la organización del juego y de las competiciones.

Télam

Comentarios