San Juan
Jueves 03 de Diciembre de 2015

El presidente de la Corte sobre el Laboratorio Forense: “Este es el primer paso para crear la Policía Judicial”

Abel Soria Vega explicó que la instauración de la Policía Científica, con la apertura del Laboratorio Forense, será el comienzo de una nueva era investigativa. Se complementará con la fuerza sumariante y la de investigación criminal. Galería de imágenes y video. 

El presidente de la Corte de Justicia, Abel Soria Vega, expresó su satisfacción por la pronta inauguración y puesta en marcha del primer laboratorio forense de la provincia. Dijo que “éste es el primer paso para crear la Policía Judicial” y adelantó que será un espacio de perfeccionamiento para la Policía Científica.
Ahora resta reorganizar la fuerza sumariante e impulsar la investigadora para darle un contexto amplio al abordaje criminal. “Entre otras cosas, se podrá trabajar temas de orden genético. La Policía Judicial es una ambición muy esperada”, aseguró.
Por su parte, la directora del laboratorio –jefe del equipo forense- María Vázquez, aseguró que se podrán dilucidar temas amplios tales como lo patológico, el procesamiento de datos, el sector de balística para los peritos especializados, rastros, en el orden de lo criminal y de laboratorio.   

Comentarios