"
San Juan 8 > País

El presidente desistió de viajar a la final de la Copa América por su operación

"Lamentablemente no podré ir por la rodilla, pero como siempre los alentaré hasta el final", publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, desistió de viajar para presenciar a la Selección argentina en la final de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos frente a Chile, por recomendación médica tras someterse el jueves a una exitosa operación por una rotura de meñiscos en la rodilla.

"Gracias muchachos por la invitación! Lamentablemente no podré ir por la rodilla, pero como siempre los alentaré hasta el final", publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, en respuesta a un mensaje en el que la Selección decía que lo esperaba.

Macri había manifestado su intención de viajar a Nueva York para asistir el domingo a la final de la Copa América, a la que el equipo del astro Lionel Messi llega entonado para enfrentar a Chile y buscará terminar con una sequía de 23 años sin títulos a nivel mayor.

Te puede interesar...

"Los argentinos confiamos en ustedes, son un ejemplo de calidad y corrección deportiva. Nos hacen sentir mucho orgullo", agregó el presidente.

Macri, de 57 años, fue operado con éxito el jueves por un esguince de rodilla que sufrió el lunes feriado, mientras jugaba al paddle, y que provocó una rotura meñiscal.

La operación duró menos de media hora y Macri abandonó inmediatamente la clínica tras lo cual retomó la agenda oficial, pero este viernes no figura actividad prevista en la página web del Gobierno.

El médico presidencial, Simón Salzberg, pronosticó que la rehabilitación "será corta e intensa en los primeros días", lo que le impedirá cumplir su deseo de asistir a la final de la Copa América Centenario.

En cambio, está confirmada la gira que el mandatario iniciará el jueves próximo que lo llevará a Chile, Bélgica y Alemania, según publicó este viernes el diario La Nación.

Fuente: Noticias Argentinas