"
San Juan 8 > San Juan

El porcentaje de repitencia del total de alumnos de provincia es del 10%

El ministro Felipe de los Ríos habló sobre el número promedio que maneja el área de Educación. Además sobre el régimen disciplinario dijo que en caso de ser necesario se debe expulsar a un alumno de una escuela, pero no dejarlo de ayudar. 

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos habló del número promedio de alumnos repitentes que maneja el área. Contó que hay un 10% del total de 240 mil estudiantes tanto de la primaria como la secundaria. Para el funcionario el número no es malo teniendo en cuenta que en la media nacional hay provincias que están en el 15%.

Además se refirió al régimen disciplinario que se aplica en su gestión, “tenemos que trabajar con el alumno con inconducta y poner en claro que los límites se acuerdan en cada escuela. Yo no creo en la escuela expulsora porque hay que encaminar a este chico para recuperar los ámbitos de comunicación y buena conducta porque si se lo saca el problema continúa. La escuela debe ser contenedora. El que trasgrede debe saber que hay sanciones, pero a la vez hay que abordarlo y si la última escala es la expulsión no debe quedar ahí, se tiene que tratar al chico y para volver a insertarlo”, explicó.

Te puede interesar...

Fuente: radio Sarmiento.