Deportes
Miércoles 05 de Enero de 2011

El piloto de camión que a los 70 años siente que el Dakar le da vida

El japonés Sugawara ha participado en 27 ediciones de esta competencia tan exigente. Corre para la marca Hino. El otro camión es manejado por su hijo.

Próximo a cumplir los 70 años de edad, el experimentado piloto japonés de camiones, Yoshimasa Sugawara, se apresta para lograr una nueva victoria para Hino en la versión 2011 del Rally Dakar, que cubrirá una distancia de 9500 kilómetros, en territorio argentino y chileno.

Yoshimasa Sugawara, cuyo nombre figura en el Libro de Récords de Guinness, ha participado en 27 versiones de este rally, considerado el más extremo a nivel mundial, y en 20 ocasiones ha cruzado triunfalmente la meta. Sugawara lleva como navegante al nipón Hiroyuki Sugiura.

El otro camión Hino que participa en el Dakar 2011 está pilotado por su hijo Teruhito Sugawara, quien participa en el team desde 1988. Su navegante es Seiichi Suzuki.

Los camiones son la Serie 500, modelo GH de Hino, equipados con motor turbo intercooler J08TI, de 6 cilindros y con un desplazamiento de 7961 cc. Estos vehículos desarrollan potencias sobre los 450 Hp a 2800 RPM. Su transmisión es de 6 velocidades y poseen una suspensión Multi-type leaf springs delantera y trasera.

El team japones no solo despierta interes por su historia sino que también por la logística con la que cuentan.
 

Comentarios