"
San Juan 8 > Policiales

El petitorio para que no liberen al agresor de la reina de la belleza juntó más de 13 mil firmas

En sólo seis horas juntaron más de 13.000 firmas el petitorio online para pedirle al juez Gonzalo Basualdo que no libere al agresor de Macarena Ardit. La candidata a Reina del Surubí el sábado pasado fue atacada por su novio, Mauricio Suligoy, quien intentó asesinarla cortándole el cuello.

La joven todavía está internada en el Hospital Británico de Rosario en terapia intensiva y con pronóstico reservado, por lo que Suligoy fue acusado por el fiscal de "tentativa de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el vínculo".

"En caso de quedar libre estaríamos dejando en libertad a un asesino en una ciudad pequeña para que continúe mofándose de parientes, amigos y la sociedad toda y eventualmente vuelva a atacar a Macarena o a otra persona", escribió en la plataforma Change.org Mario Delbón, quien lanzó la petición hace seis horas y en los últimos 35 minutos recibió 12.500 adhesiones.

Delbón precisó que el miércoles a las 10 se realizará la audiencia en la que el juez Basualdo decidirá si el agresor queda detenido o libre hasta el juicio, por lo que parientes y amigos solicitaron que "quede detenido en resguardo de Macarena y la sociedad toda".

Te puede interesar...

Desde Change.org explicaron a Télam que cada vez que se registra una firma el sistema envía un mail al destinatario de la petición, en este caso el juez Basualdo, para "que se entere de que hay una masa crítica que pide, en esta ocasión, que no liberen al agresor de Macarena".