San Juan
Jueves 27 de Enero de 2011

El partido Justicialista adecuó su carta orgánica y ya puede participar de las elecciones primarias

Luis Salcedo Garay y Juan Carlos Gioja quedaron como presidente y vice del Congreso partidario que se reunió anoche. No se habló sobre re-reelección pero sí José Luis Gioja dijo que el próximo gobernador debe ser justicialista.

Que este año los políticos prácticamente se quedarían sin vacaciones, ya no es ningún secreto. Tanto así que es la segunda semana consecutiva en la que se reúnen los miembros del Partido Justicialista. Anoche fue el encuentro de los miembros del Congreso provincial del partido. Renovaron autoridades y readecuaron la carta orgánica para participar de las elecciones primarias tal cual lo pide la Justicia electoral. Así lo indicó a sanjuan8.com Daniel Tomas, secretario general del PJ y diputado nacional.

"Teníamos que adecuar la carta orgánica partidaria al nuevo sistema nacional y provincial para participar de las elecciones primarias y luego las generales" indicó Tomas. Los cambios se aprovaron por unanimidad.

Antes de esto se eligieron las autoridades y renovaron su lugar Luis Salcedo Garay como presidente del Congreso partidario y Juan Carlos Gioja como vicepresidente.

El encuentro finalizó con el informe partidario de José Luis Gioja. "El informe fue eminentemente político" dijo Tomas. Indicó que allí el gobernador y presidente del partido planteó la "reivindicación de lo meramente político y partidario que hacen a la gestión de gobierno".

Esto, en pocas palabras, significa que para este año debe haber un gobernador justicialista y en los departamentos también mantener al oficialismo. "Se estableció la necesidad de que el PJ sea la herramienta para la construcción del 2011", explicó Tomas.

Para el diputado nacional no es llamativo que en el partido justicialista se reúnan dos semanas seguidas. "Esto significa que hay un partido en marcha, que en pleno enero ya tiene actividad" dijo. De todos modos, contó que el gobernador en su discurso no alentó a trabajar ya para la campaña sino que pidió equilibrio, prudencia y que todo surja del consenso y del acuerdo".

"El 2011 no tiene por qué ser traumático," concluyó Tomas.

Esta es la segunda reunión consecutiva que se desarrolla en el PJ. Si algunos pensaban que la carrera electoral comenzaba a mediadios de febrero, se equivocaron. Comenzó un mes antes.


 

Comentarios