"
San Juan 8 > Ovación > Tragedia de Chapecoense

El parte médico de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

El estado de Ruschel es crítico mientras que el arquero Jackson Follmann habría sufrido la amputación de una de sus piernas.

 Embed      

La salud del jugador Alan Luciano Ruschel preocupa a los doctores de la clínica Somer, en Rionegro, donde se encuentra en cuidados intensivos tras haber sido intervenido quirúrgicamente en otro hospital. Ruschel sufrió una luxofractura de una vértebra dorsal y está pendiente de iniciar una cirugía neurológica.

Helio Hermito Zampier, también jugador, llegó a la clínica San Juan De Dios sobre las 6.45 de la mañana, con un trauma severo de cráneo, trauma abdominal y de tórax. Se encuentra estable y los médicos continúan examinando su estado para proceder a una cirugía, según el director del centro médico, Guillermo León Montoya.

Jackson Follmann, interno en el hospital San Vicente Fundación desde las 3.30 de la madrugada, sufrió politraumatismos y está siendo evaluado, dijo Ferney Rodríguez, director médico de la institución. Portavoces del hospital rehusaron dar más información sobre su estado de salud a petición del club pero circuló la versión de que la habían amputado una de sus piernas.

Te puede interesar...

El periodista Rafael Valmorbida llegó a San Juan de Dios con un trauma severo en el tórax. Fue estabilizado tras una cirugía y se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos, agregó Montoya.

Los tripulantes Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, y Erwin Tumiri, técnico de la aeronave, están fuera de peligro en la clínica Somer, explicó una portavoz del centro.

AP