San Juan
Lunes 25 de Abril de 2016

El Parque de Mayo y otros cinco proyectos fueron respaldados por $20 millones del CFI

El gobernador y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones pactaron el apoyo a varias iniciativas que beneficiarán el crecimiento de la provincia. 

El gobernador Sergio Uñac y el  secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI),  Juan José Ciácera; firmaron seis convenios por los cuales la Provincia y el Consejo implementarán en forma conjunta, diversas acciones destinadas a promover el crecimiento sanjuanino.
El primero de ellos permitirá implementar acciones para desarrollar el “Programa Proyectos y actividades del Bicentenario- Distrito Cívico Cultural” que  prevé la realización de estudios y anteproyectos para la recuperación, refuncionalización y rediseño del área comprendida por el Parque de Mayo, Estación Belgrano, Plaza España, Estación San Martin y Nueva Plaza del Bicentenario.
Los siguientes cinco acuerdos firmados hoy, están dirigidos al apoyo y promoción de la producción provincial. Uno de ellos es el “Programa de Desarrollo Regional y de Promoción de la Producción” dirigido a fomentar la  realización, y participación provincial y de sus Pymes, en exposiciones, ferias y encuentros provinciales, nacionales e internacionales.
Junto a este suscribieron el correspondiente al “Programa de Apoyo a la producción”, que permitirá la realización de acciones de promoción y difusión de la producción vitivinícola sanjuanina en los mercados internos y externos.
En cuarto término se convino la puesta en marcha de la tercera etapa  para el desarrollo y consolidación de la plataforma de e-commerce Ayapar.com, desarrollada por profesionales del Consejo Federal de Inversiones con participación de técnicos de la Provincia.
En esta fase se prevé la incorporación de nuevas Pymes sanjuaninas al proyecto; también la realización de campañas publicitarias, y la promoción del portal y de las Pymes adheridas; el acompañamiento a ellas en cuanto a capacitación, estrategias de marketing y venta a través de internet; así como una constante actualización de los productos publicitados para su venta en el portal.
El otro convenio está dirigido a facilitar la participación de pequeñas y medianas bodegas locales a la próxima Misión técnica y comercial organizada por el CFI, a la Feria Internacional de Vinos “Vinexpo” 2016 en Hong Kong, y posteriormente a una degustación en la ciudad de Guangzhou, en la República Popular China.
Finalmente, se acordaron acciones para implementar el proyecto “Polo Artesanal Sanjuanino”, diseñado especialmente para la provincia por el equipo técnico de los Programas de Cultura y de Artesanías del CFI, que está orientado al desarrollo y al fortalecimiento del sector artesanal local. 
Dicho proyecto incluye actividades para el rescate y desarrollo del tejido sanjuanino tradicional a través de la enseñanza del oficio; el diseño de un sistema para la certificación de origen y de calidad de las artesanales tradicionales, indígenas y contemporáneas sanjuaninas; y la adecuada articulación de los productores con el mercado.
 Para la implementación de estos acuerdos, y las múltiples acciones planteadas, que buscan  atender las necesidades en materia de infraestructura, de apoyo a las actividades productivas y culturales; la Provincia aportará los recursos humanos, de infraestructura y movilidad necesarios;  y el CFI brindará su asistencia técnica, la de sus especialistas, y el financiamiento por un monto aproximado a los 20.000.000 de pesos (veinte millones de pesos).

Comentarios