Mundo
Miércoles 30 de Marzo de 2016

El Parlamento de Venezuela aprobó la Ley de Amnistía para presos políticos

La norma fue sancionada en un segundo debate. Nicolás Maduro reiteró que vetará la legislación que podría beneficiar, entre otros, al opositor encarcelado Leopoldo López.

La mayoría opositora del Parlamento venezolano aprobó bajo una lluvia de quejas por parte del chavismo, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que ya recibió el primer visto bueno a mediados de febrero pasado.
"Nuestro país quiere hoy reconciliación, nuestro país anhela hoy saber que amnistía es reconciliación", dijo la diputada opositora Delsa Solórzano al presentar un proyecto de la ley modificado pues pasó de 45 a 29 artículos.
Apuntó que la Comisión de Interior y Justicia de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) aprobó estas modificaciones tras "acoplar algunas normas legales" y después de que se realizara una consulta pública que culminó ayer y por ello se solicitó su discusión en la plenaria.
"Todos nuestros presos políticos están incluidos en el proyecto de ley de amnistía que hoy presentamos, así como también nuestros perseguidos y nuestros exiliados políticos", dijo la parlamentaria.
El diputado chavista Pedro Carreño dijo que "la derecha que habla de reconciliación nacional todavía utiliza en su discurso violento que van a salir del presidente (Nicolás) Maduro" y criticó a la oposición parlamentaria por "hacer lo que les da la gana".
 Asimismo, el también chavista Elías Jaua aseguró que la bancada opositora no tiene "talante democrático"como lo demostraron "cuando dirigieron a Venezuela y practicaron de manera sistemática el crimen".
"Ustedes podrán con su mayoría aprobar esta ley, pero la historia los condenará", señaló.

Comentarios