Mundo
Viernes 10 de Julio de 2015

El Papa llega a Paraguay en horas de la siesta y ya lo espera una ovación argentina

Hoy, cuando el reloj marque las 15 horas en Paraguay (16 en Argentina), el papa Francisco llegará al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ubicado a minutos del centro financiero de Asunción.

Este viernes, cuando el reloj marque las 15 horas en Paraguay (16 en Argentina), Francisco llegará al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ubicado a minutos del centro financiero de Asunción donde lo esperan más de un millón de argentinos que no se quisieron perder su visita, teniéndolo tan cerca.
A las 18 horas (local), visitará al presidente Horacio Cartes en el Palacio de López. Luego, se reunirá con el cuerpo diplomático y miembros del Poder Ejecutivo.
A Francisco en Paraguay lo espera un país previsible. En Asunción no hay mayores sobresaltos por hechos de inseguridad. La inversión está en franco crecimiento. Apuesta el Banco Interamericano, la cadena Hilton y en el barrio La Carmelita, se están levantando 14 edificios, que se construyen sin pausa durante día y noche.
Los paraguayos invierten en su país. Y los argentinos también; son quienes lideran el grupo de inversores extranjeros.
El presidente Horacio Cartes es uno de los empresarios más poderosos del país. No tiene vueltas. Necesitaba un helicóptero Bell pero el Senado demoraba discutiendo para aprobar el pliego. Entonces perdió tiempo, pagó sin chistar, lo hizo traer, le puso el escudo de la presidencia y se terminó la discusión.
Cartes es piloto y su padre fue representante de la fábrica de aviones Cessna. En Paraguay cuentan que una de sus travesuras de adolescente era escaparse a volar, con un Cessna 152, a escondidas del padre.
No es casual que Francisco visite Paraguay. En Roma, recibió en dos oportunidades a al mandatario , en audiencia privada. Una fue en noviembre de 2013 y la otra en abril del 2014. Hacía muy poco que había asumido la presidencia. Cartes le entregó una invitación en mano como presidente y otra, en nombre de la Conferencia Episcopal paraguaya. Francisco aceptó y eligió Paraguay, entre 180 pedidos idénticos de otros jefes de Estado del mundo.

Comentarios