Mundo
Sábado 18 de Abril de 2015

El Papa Francisco pidió por la preservación del medioambiente

El Sumo Pontífice destacó la importancia de que el ser humano tome conciencia de las consecuencias que puede acarrear su comportamiento. Lo hizo en una reunión con el presidente de Italia. 

El pontífice se reunió en el Vaticano con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, al que le señaló que la Exposición Universal de Milán 2015, que se inaugurará el 1 de mayo, puede ser la ocasión para reflexionar sobre las razones que causan la degradación medioambiental.
"El evento de la Expo será una importante ocasión en la que se presentarán las tecnologías más modernas necesarias para garantizar una alimentación saludable, segura y suficiente para todos los pueblos, en el respeto del medioambiente", afirmó Jorge Bergoglio en declaraciones que reproduce la agencia EFE.
Y añadió: "Esto puede también contribuir a profundizar en la reflexión sobre las causas de la degradación medioambiental, para poder proporcionar a las autoridades competentes un marco de conocimiento y de experiencia indispensable para adoptar decisiones eficaces y preservar la salud del planeta".
Además, el pontífice subrayó la importancia de que el ser humano tome conciencia de las consecuencias que puede acarrear su comportamiento para "tratar de aliviar los desequilibrios y la contaminación creciente, que a veces provocan verdaderos desastres ambientales".
La Exposición Universal de Milán abrirá sus puertas el próximo 1 de mayo hasta el 31 de octubre, bajo el lema "Alimentar el planeta. Energía para la vida".
Fuente: Télam

Comentarios