Mundo
Sábado 26 de Marzo de 2016

El papa Francisco bautizó a 12 fieles durante la Vigilia Pascual

Durante la ceremonia de Viernes Santo, el Sumo Pontífice dio los sacramentos de bautismo, comunión y confirmación en la Basílica de San Pedro. 

Los fieles que fueron bautizados por el papa Francisco este sábado en la Basílica de San Pedro son personas de diferentes edades y nacionalidades: ocho mujeres y cuatro hombres de India, China, Camerún e Italia.
En una de las ceremonias más solemnes y cargadas de simbología de la Semana Santa, Francisco puso el ejemplo de Pedro que tras la muerte de Cristo no se dejó "ni dominar por sus dudas; no se dejó hundir por los remordimientos, el miedo y las continuas habladurías que no llevan a nada".
"Sin ceder a la tristeza o a la oscuridad, se abrió a la voz de la esperanza: dejó que la luz de Dios entrara en su corazón sin apagarla", agregó Francisco, quien también citó a las mujeres que acudieron al sepulcro.

E indicó a los fieles que, al igual que Pedro y las mujeres, "tampoco nosotros encontraremos la vida si permanecemos tristes y sin esperanza y encerrados en nosotros mismos".
Explicó que la esperanza cristiana no es “simple optimismo, y ni siquiera una actitud psicológica o una hermosa invitación a tener ánimo” sino salir de sÍ mismo y entregarse a Dios.

Infobae

Comentarios