País
Lunes 06 de Julio de 2015

El Panadero se declaró culpable y dijo que los disturbios no fueron planificados

Napolitano, uno de los imputados y sindicado como el coordinador del ataque a los jugadores del equipo millonario con gas pimientas, pidió este lunes perdón ante la Justicia.

Adrián "Panadero" Napolitano se declaró culpable y pidió perdón por haber arrojado gas pimienta a los jugadores de River Plate en el entretiempo del superclásico que ambos equipos disputaron el 14 mayo de pasado y que fue suspendido. También aseguró que el hecho no fue planificado.Nota Relacionada: Cinco robos en cuarenta díasNapolitano, uno de los imputados y sindicado como el coordinador del ataque a los jugadores del equipo millonario, fue indagado por la jueza de instrucción Wilma López, quien también interrogó a Marcos Elías Baydovn, Carlos Javier Martínez, Diego Hernán Grassi, Diego Alberto Camus, Gustavo Norberto Florentín, Diego Blas Biglia y Federico Blanco todos por el delito de lesiones leves.

La más esperada de las indagatorias era la de "Panadero" Napolitano, a quien en las imágenes de la televisión se lo ve arrojando el gas pimienta desde la tribuna local a los jugadores de River cuando estaban en la manga dirijiéndose al campo de juego. También está comprometido por una serie de escuchas de la causa.

Fuentes judiciales informaron que Napolitano confesó haber sido el único responsable de haber tirado gas pimienta a los jugadores de River, que se mostró "arrepentido" por el hecho y "pidió" perdón por todo lo que ocasionó, incluso por la suspensión del partido y la expulsión de Boca de la Copa Libertadores.

Napolitano estuvo declarando durante poco más de una hora ante la jueza López y se reconoció como único responsable. También aseguró que no planificó el hecho de antemano. Ante una pregunta de los investigadores, respondió que la reacción al tirar gas pimienta fue porque siempre lleva un dispositivo de ese tipo en su poder, informaron las fuentes.

Explicó que ese día, cuando fue a la Bombonera, pensó tirar el gas pimienta durante la ejecución de un corner, pero finalmente lo hizo cuando salieron los jugadores de River por la manga inflable.

La jueza López citó a indagatoria a los acusados por las lesiones a los jugadores de River y delegó en la fiscal de La Boca, Susana Calleja, la investigación por asociación ilícita.

Comentarios