Jueves 18 de Agosto de 2016

El padre del chico golpeado: “Lo dejaron tirado inconsciente y la vicedirectora lo amenazó con sancionarlo”

La indignación de Carlos Carrasco es grande. A su hijo lo hirieron brutalmente entre cinco compañeros “por ser el mejor en el curso” y por haberse ganado un viaje al ser el mejor promedio.  Contó a sanjuan8.com sobre los violentos padecimientos que soportó a lo largo del año.  

“Vos por ser el mejor alumno, te vamos a pegar… Así le dijeron a mi hijo y no voy a reproducir todo porque no son palabras de niños”, manifestó indignado Carlos Carrasco a sanjuan8.com.  A su hijo lo golpearon brutalmente en la Escuela Belgrano pero fueron cuatro veces, sólo que esta vez se conoció la noticia porque el niño de 12 años terminó internado con un traumatismo de cráneo. Al niño lo burlan por ser el mejor alumno y por haberse ganado un viaje a Córdoba debido a su alto rendimiento institucional. Un caso de Bullying que se destapó en San Juan durante la jornada de jueves.
La historia completa
Todo comenzó a principios de año. Saliendo de la escuela, en las escaleras le quisieron robar las zapatillas. Fue un grupo de cinco alumnos quien le sacó la campera, lo tiró al piso y comenzó a patearlo. Por fortuna, el menor logró zafar de la golpiza brutal que lo esperaba e intentó reingresar al establecimiento. Para ellos, le pidió al portero que lo ayudara y lo dejara pasar pero recibió la negativa del personal de maestranza quien lo obligó a retirarse del lugar.
Otra de las veces que lo atacaron fue en el baño. “Le golpearon la puerta, le pegaron trompadas en la cabeza y lo escupieron. Cuando informó a la preceptoría fui citado. Lo que hizo la vicedirectora – que está a cargo del turno mañana- fue hacerle un interrogatorio al niño. Él no estaba para ser interrogado, él necesitaba ser escuchado”, lamentó Carlos.
En esta oportunidad, lo volvieron a intimar pero esta vez, los golpes tuvieron un efecto muy peligroso. Su cuerpo fue a dar contra la pared, precisamente donde impactó su cabeza. El adolescente terminó con traumatismo de cráneo, casi inconsciente por algunos minutos. Fueron dos alumnas y un varón los que ayudaron al joven a reincorporarse. “Él no podía levantarse solo y cuando lo hizo, llorando, fue a la preceptoría y contó lo que había sucedido. La vicedirectora le dijo que se retiraran de inmediato al aula porque iba a ser sancionado él y todos los varones del curso”. Carlos aseguró que, no sólo la vicedirectora amenazó al niño sino que jamás lo llamaron para notificarlo de lo que le había sucedido. “Mi hijo no recibió en ese momento asistencia médica, no llamaron a nadie y había tenido un golpe en su cabeza”, denunció.
Lo violentan porque es el mejor promedio de la escuela, una conducta ejemplar y por haber ganado un viaje a Córdoba que fue producto de su sacrificio y perseverancia en el estudio.  “No quiero dinero pero me molesta que esta es la cuarta vez y no me han dado solución”, reclamó.  

Comentarios