"
San Juan 8 > País

El organizador de la fiesta Time Warp se entregó pero no quiso declarar

Conci seguirá detenido y fue imputado porque "facilitó y toleró la venta, distrbución y consumo de sustancias no controladas en el interior del predio".

El empresario Adrián Conci, presidente de la firma Dell Producciones S.A, que se encargó de la organización de la Time Warp realizada en el complejo Costa Salguero, se entregó hoy a la Justicia, se negó a declarar y seguirá detenido.

Según confirmó a NA, uno de los abogados de Conci, Fabián Améndola, tras presentarse ante el juez federal Sebastián Casanello, el empresario no prestó declaración indagatoria por la venta de drogas y las cinco muertes ocurridas en la fiesta electrónica, realizada el pasado 15 de abril. 

Tras permanecer nueve días prófugo, Conci llegó este miércoles por la mañana a los tribunales de Comodoro Py con un rosario en la mano y lágrimas en los ojos. 

Te puede interesar...

El presidente de la empresa Dell Producciones S.A, se entregó un día después que la Cámara Federal rechazara el pedido de eximición de prisión que habían presentado sus abogados defensores. Fernando Burlando, que también ejerce la defensa de Conci, indicó en declaraciones a la prensa que "no puede vivir en la clandestinidad y por eso se entregó", a la que vez que dijo que el fiscal federal Federico Delgado tiene razonamientos "fundamentalistas". 

En ese sentido, sostuvo que su cliente tiene "responsabilidad" en el hecho, pero no en la venta de drogas en la fiesta electrónica que dejó un saldo de cinco víctimas fatales y cinco jóvenes internados, cuatro de los cuales aún permanecen en estado delicado. 

"Pedimos la excarcelación porque los delitos son muy graves. Mi cliente tiene responsabilidades pero no están de las mano del narcotráfico. El fiscal tiene razonamientos extremos, fundamentalistas. Para hablar de la noche hay que conocerla bien, no sé si Delgado la conocerá", expresó en declaraciones a la prensa. 

En tanto, este miércoles el fiscal Delgado se opuso al planteo de excarcelación que hicieron Carlos Garat, responsable del plan de evacuación, y Máximiliano Avila, encargado de Dell Producciones S.A.

Ambos imputados fueron indagados este martes por el juez Casanello y habían presentado sendos planteos de excarcelación que fueron rechazados por Delgado.

Fuente: Noticias Argentinas