Viernes 06 de Octubre de 2017

El Operativo para Personas con Discapacidad desembarcó en Chimbas

A través de gestiones realizadas por el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, por primera vez se realizó en Chimbas un Operativo de Abordaje para Personas con Discapacidad.

A través de gestiones realizadas por el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, por primera vez se realizó en Chimbas un Operativo de Abordaje para Personas con Discapacidad.Este se realizó conjuntamente entre la Municipalidad y la Dirección de Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En la oportunidad estuvo presente la Junta Evaluadora de Personas, quien tiene a su cargo la evaluación de los casos de discapacidad y es la encargada de otorgar los certificados de discapacidad. Además se brindó asesoramiento en general respecto a la tramitación de pensiones y programas; estuvo presente el Departamento Social para la resolución de casos urgentes; y también se brindó información sobre capacitación y empleo.

Por otro lado, y como novedad, se hizo la presentación de Incluirte, un programa para personas con discapacidad que brinda talleres para desarrollar sus condiciones, habilidades y destrezas; desarrollando su autonomía, reforzando la autoestima y enriqueciendo su creatividad laboral. Dentro de la oferta se puede optar entre música, artes plásticas, lectura, escritura, pintura en tela, jardinería, etc.

(Fuente: Municipalidad de Chimbas)

Comentarios