"
San Juan 8 > País

El oficialismo afirmó que "hay que debatir el nuevo régimen procesal"

El jefe del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, dijo que hay "coincidencia absoluta" para debatir la creación de una nueva ley penal juvenil". Sin embargo, advirtió: "Nuestro bloque decidió mantener la edad de imputabilidad en 16 años".

El jefe del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, afirmó que “hay coincidencia absoluta de crear un nuevo régimen procesal” para los menores y consideró que “necesariamente en marzo hay que dar el debate en el recinto”

Rossi dijo que el proyecto por crear un régimen de procedimiento fue tratado por dos comisiones durante 2010 y obtuvo despacho, por lo que “está en condiciones de ser tratado en el recinto en los primeros días de marzo”.

Te puede interesar...

“La mayoría de nuestro bloque decidió mantener que la edad de imputabilidad sea 16 años. Coincidimos con una gran parte del arco político. Lo votamos nosotros, Proyecto Sur, Nuevo Encuentro, Partido Socialista y la Coalición Cívica”, señaló. Igualmente, reconoció que “el aumento de penas o la baja de imputabilidad a menores es una discusión que tiene teorías y argumentaciones en ambos sentidos”.

“Creo que necesariamente en marzo tenemos que darle debate en el recinto”, remarcó en declaraciones a Radio Uno esta mañana

Fuente: Télam