País
Viernes 25 de Noviembre de 2016

El Obelisco se tiñó de bordó para celebrar el Día Nacional del Vino

El vino y el Obelisco se fundieron en un dúo protagonista durante la celebración del Día Nacional de esta bebida, cuando el monumento se tiñó de bordó y prestó sus muros a la proyección de imágenes de viñedos, bodegas y carteles alusivos, por iniciativa del Fondo Vitivinícola.

Durante la noche de este jueves, en el Obelisco se proyectaron una serie de imágenes referidas a la vitivinicultura local. La iniciativa fue del Fondo Vitivinícola y busca compartir el encanto de los viñedos y las bodegas en el epicentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Las imágenes pudieron seguirse a través de las redes sociales y en el canal de YouTube de la organización. En el evento estuvo presente la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, y hará una presentación el Dúo Nuevo Cuyo.

"Queremos mostrar y compartir las imágenes que hacen de nuestra vitivinicultura una actividad amigable con el medio ambiente, generadora de empleo en todo el oeste argentino y con enorme relevancia en la imagen país", dijo el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta. Y agregó: "Proyectar todo esto en el Obelisco, precisamente en uno de los centros de consumo más importante para los vinos argentinos es un gran motivo para brindar por la bebida nacional".

El evento se producirá a cuatro años de que se declarara al vino como la "bebida nacional". La promulgación de la ley 26.870 contempla varios aspectos importantes para toda la cadena vitivinícola. "Sin duda, el gran paso es el reconocimiento del vino como alimento integrante de nuestra dieta", comentó al respecto la presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina, Hilda Vaieretti.

Los fundamentos del texto también resaltan la revalorización de los recursos humanos asociados a la producción desde el viñedo hasta la comercialización y la presencia de vinos argentinos en todas las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior.

Comentarios