Domingo 31 de Julio de 2016

​​El nuevo Servicio Penitenciario tendrá características similares al penal de San Luis

El  Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, destacó la visita que realizó al Servicio Penitenciario de Las Salinas, modelo en cuanto a su funcionamiento ejemplar, que San Juan tendrá en cuenta para las refacciones del actual penal y la construcción, desde el año próximo, de una nueva unidad.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi viajó a San Luis para interiorizarse del sistema penitenciario de aquella provincia. El complejo carcelario Las Salinas será el modelo tomado en cuanta para las refacciones del penal de Chimbas y la construcción de la nueva unidad penitenciaria.
 El funcionario y el jefe de asesores del Ministerio de Gobierno, Abel Hernández; acompañados por el jefe del Servicio Penitenciario de la provincia de San Luis, Ernesto Sáez, dialogaron con la ministra Beatriz Alagia sobre el Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta y sobre temas inherentes en materia de seguridad.
La visita rondó en torno al interés de San Juan por conocer la estructura carcelaria ya que se busca construir un complejo penitenciario de similares características.
El Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta se encuentra  ubicado  en cercanías del paraje La Botija y cuenta con una superficie de 40 hectáreas. Su construcción es de 17.300 m2, aproximadamente, en el que se encuentran  distribuidos los 13 edificios. Además agregó que tiene una capacidad para albergar a 236 internos bajo distintos regímenes de detención: máxima seguridad, mediana, mínima y autodisciplina.

Comentarios