"
San Juan 8 > Primicias

​El nuevo Plan Nacional de Hábitat que se firmará en San Juan beneficiará a 180 mil personas

La vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador Sergio Uñac, lanzarán este viernes el plan que tendrá una inversión de más de 1.200 millones de pesos.

La vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador Sergio Uñac, lanzarán este vienes en la provincia el Plan Nacional de Hábitat  que tendrá una inversión de más de 1.200 millones de pesos y beneficiará a más de 180 mil personas.

 “Desde el Gobierno nacional, en conjunto con la Provincia, estamos trabajando para solucionar problemas concretos que llevan mucho tiempo. Vamos donde más se necesita la presencia del Estado en términos de agua potable, de cloacas, de desagües pluviales, de iluminación de mejoras del hábitat en general. Tenemos el doble propósito de solucionar problemas que tienen que ver con la dignidad de nuestra gente y, además, generar empleo de calidad”, señaló el ministro Frigerio al respecto.

 El lanzamiento está previsto a las 12 en el barrio San Jorge, en departamento San Martín y participarán también el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, intendentes y autoridades provinciales.

 A través del Plan Nacional de Hábitat, Nación  invertirá  $1.235.564.903 en las localidades de Zonda, Pocito, Sarmiento, San Martin, Casuarinas, Iglesias y 9 de Julio con obras que beneficiarán a 180 mil sanjuaninos.

Previo a ese acto, Frigerio participará a participará a las 10 de la reunión de la mesa de Cambiemos de la provincia que se celebrará en la comuna de Santa Lucía. 

A partir de las 15, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda participará del Consejo Nacional del PRO.