"
San Juan 8 > Primicias

El nuevo obispo de San Juan habló sobre el narcotráfico en la Argentina

Monseñor Jorge Lozano, quién es titular de la comisión de Pastoral Social, expresó que el tema "es preocupante y amerita este tipo de puesta en marcha", al referirse al plan que presentó el martes del presidente Mauricio Macri.

La Iglesia recibió con satisfacción la presentación del plan nacional "Argentina sin Narcotráfico", al considerar que es un “signo alentador”, aunque advirtió que “la situación es de tal gravedad que será difícil encontrar resultados instantáneos” y pidió que, además de la persecución del delito, se ponga énfasis en la "prevención y promoción de trabajo" para los jóvenes.

Así lo afirmó el titular de la comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, y recientemente nombrado obispo de San Juan,  cuya contribución desde la Comisión nacional de drogadependencia de la Iglesia fue destacada por el presidente Mauricio Macri ayer en el discurso con que presentó el plan “Argentina sin Narcotráfico” en Tecnópolis.

“El tema es preocupante y amerita este tipo de puesta en marcha", señaló Lozano y continuó: "El hecho de que el Presidente con su gabinete, los gobernadores, miembros del Poder Judicial y organizaciones sociales hagan un gesto público representa un signo alentador en cuanto a poner en marcha un trabajo serio, aunque de por sí no es la solución del problema”, afirmó Lozano en declaraciones a Télam.

El plan -que incluye numerosas medidas de seguridad, la articulación de fuerzas especiales, invertir en tecnología y profundizar la contención social- fue presentado ayer en el marco de un acto del que participaron el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, referentes de la oposición y diez gobernadores de distintas fuerzas políticas.

“Es muy positivo que se reconozca el problema, que se pondere la gravedad que tiene y que se busquen políticas públicas que intenten dar una respuesta”, dijo Lozano, quien destacó además que desde la Iglesia siempre “se busca acompañar” el rol del Estado en la problemática.

Lozano pidió además que, más allá de las medidas que se adopten en "la persecución del delito, sean importantes, también, las tareas de prevención y promoción de trabajo para los jóvenes, el acceso a actividades recreativas y culturales” de la población más afectada por la problemática.

Télam