San Juan
Martes 26 de Abril de 2016

El nuevo edificio de Bomberos y de la Policía Ecológica está terminado en un 70%

El Gobierno trabaja en el acondicionamiento de un edificio ubicado en Mendoza y Proyectada, Concepción. Allí será trasladado el cuartel. 

El nuevo espacio de Bomberos y de la Policía Ecológica se ubicará en calle Mendoza (norte) y calle proyectada (en cercanía de Av. Benavidez) en Concepción. Esta localización, cercana a la ciudad y de fácil acceso desde las calles aledañas,  aporta al objetivo de Planificación Urbana por el cual se colabora a reforzar, consolidar y poner en valor el espacio urbano circundante. El edificio posee un avance del 70% y cuenta con cinco áreas destinadas a:
-Sector administrativo, de jefatura y de capacitación: con espacios de recepción, guardia, oficinas públicas, semipúblicas, de jefatura y para atención de profesionales en seguridad e higiene. Este sector también posee depósitos de expedientes y siniestros, laboratorio físico-químico para elementos secuestrados, S.U.M con acceso al público destinado al dictado de conferencias, charlas de prevención y primeros auxilios, biblioteca y museo.
-Sector Operativo: incluye áreas de aparcamiento de móviles pesados (autobombas, camiones cisternas, etc.) y depósito. También oficinas de comando y encargado, de operaciones, de jefes de explosivos y náutica. Además, sala de situación, cabina de alarma y de telecomunicaciones.
-Sector residencial: con áreas de servicios, sectores de guardado de equipos de protección personal, etc.
-Sector de recreación y servicios: donde se destinan áreas para la preparación física del personal, depósitos generales, taller mecánico, etc.
-Sector espacio exterior: incluye estacionamientos para el personal y el público en general, jardines, circulaciones exteriores, patio de maniobras, rampas de acceso y la construcción de un cierre perimetral.
 La superficie total que ocupará la Central de Bomberos y la Policía Ecológica será de 5.100m2. Según expresó el Ing. Fernando Perelló, Jefe de Obras por Contrato de la Dirección de Arquitectura, el plazo de ejecución de obra (que era de 720 días corridos) se cumple satisfactoriamente por lo que se espera que en el mes de julio finalicen los trabajos correspondientes. 

Comentarios