Policiales
Viernes 23 de Septiembre de 2016

El nene de tres años que fue abusado por dos niños recibió el alta médica

Silvana, la madre del pequeño, contó que el miércoles pasado se determinó que el menor podía volver a su casa. Por su seguridad decidieron que se quedara con una tía "Desde ese día los únicos que juegan en la calle son los menores acusados" dijo la mujer.

"Ellos me bajaron los pantalones y me hicieron una cochinada", con estas palabras un pequeño de 3 años le contó a sus padres cómo fue abusado por dos niños de 11 y 13 años cuando jugaba a las balitas en la vereda de su casa. Después de este momento nada volvió a ser lo mismo y luego de estar internado cuatro días, el niño recibió el alta médica.

El menor fue revisado por un médico legista quien habría constatado lesiones en la zona anal y justamente esto generó que recibiera una serie de medicamentos contra el HIV. Después de ser sometido a una serie de análisis clínicos se determinó que podía volver a su hogar.

Silvana, madre del pequeño, relató a sanjuan8.com que el niño permanecerá en la casa de un familiar para evitar que esté en contacto con los presuntos agresores que viven en el mismo barrio. La mujer dijo que siente mucha impotencia porque desde que se conoció la terrible noticia ningún niño sale a la calle a jugar.

"Los únicos que juegan a la pelota son los abusadores" apuntó la madre del menor.

Por otra parte Marcelo Bartolomé, director de Niñez y Adolescencia explicó que la familia del bebé ya recibió la visita de una trabajadora social y en las próximas semanas comenzarán con atención psicológica. Mientras tanto esperan la orden del juez de Menores que determinará como se actuará con las familias de los otros dos niños.

"Los propios abusadores generalmente han sido víctimas de abusos sexuales" sentenció el funcionario. Por ahora hay que esperar la resolución que tome Jorge Toro.

Comentarios