Policiales
Jueves 27 de Octubre de 2016

El nene de 13 años que mató a un ladrón "no para de llorar"

El hecho ocurrió este martes por la noche en Buenos Aires. Seis personas entraron a robar a un domicilio en la localidad de Francisco Álvarez. El adolescente defendió a su madre produciéndose el fatal desenlace.

"Tiró y le pegó. Ahora no te puedo explicar cómo está. Llora, no puede dormir". El padre del chico de 13 años que ayer mató a un hombre que entró a robar en su casa, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, se refirió así a su hijo a través de radio La Red.
Este martes, alrededor de las 21.15, seis hombres irrumpieron en una casa en la calle Tirso de Molina para robar. En ese momento estaban en la casa una mujer de 43 años y sus hijos de 13 y 11 años. El chico de 13 tomó un arma de su padre, disparó y mató a uno de los asaltantes.
"Él vio que le estaban pegando a mi señora, que le pedían plata. Se puso muy mal cuando vio que tenían a su hermano de 11 años de los pelos, y fue y agarró una pistola que es de mi propiedad y tiró", aseguró Marcelo Salinas, padre del chico, en diálogo con radio La Red.
"Tiró y le pegó. Ahora no te puedo explicar cómo está. Llora, no puede dormir", agregó Salinas.
El padre detalló que su otro hijo, de 11 años, recibió un impacto de bala en la cabeza. "Está bien, los ladrones tiraron, la bala reboto y le pegó. Tiene un corte en el cuero cabelludo", dijo.
Consultado sobre el arma utilizada, Salinas dijo que es suya, "legal, registrada". También dijo que se siente "muy mal" por "esta gente" y por su hijo.
Según el parte policial, un llamado al 911 alertó sobre lo sucedido. El hombre que murió llevaba un chaleco antibala que a la altura del pecho decía "Policía". El cuerpo tiene "un orificio de bala en la región pectoral derecha y un orificio de bala en la región torácica posterior izquierda".
La policía -de la comisaría 6° de Moreno- secuestró en la casa un revólver sin marca ni numeración, cargado con cinco cartuchos, una vaina calibre 9 mm, una calibre 11.25 mm y un plomo deformado calibre 11.25 mm. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6.
Fuente: La Red-La Nación

Comentarios