Mundo
Sábado 14 de Mayo de 2016

El nanosatélite impreso en 3D saluda desde el espacio

Siete países han recibido la señal emitida por el satélite. Enterate de qué se trata. 

El nanosatélite ruso fabricado con una impresora 3D y enviado a la Estación Espacial Internacional (EEI) en marzo ha transmitido una señal que han recibido radioaficionados de siete países, informa RIA Novosti citando a la prensa de la Universidad Politécnica de Tomsk, Rusia.
El 31 de marzo en el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, tuvo lugar el lanzamiento del carguero espacial Progress MS-02 con el microsatélite Tomsk TPU-120 a bordo, cuya fabricación había estado a cargo de los especialistas de la universidad. Para conmemorar los 120 años de la universidad el 11 de mayo, el satélite envió un mensaje de felicitación que había sido grabado por los estudiantes en 11 idiomas. La señal fue recibida por radioaficionados de EE.UU., Ucrania, el Reino Unido, Alemania, Arabia Saudita, Hungría y Rusia.
El satélite fue fabricado con el objetivo de experimentar con las nuevas tecnologías los materiales espaciales y permitirá poner a prueba una serie de estudios de la universidad y sus colaboradores. El tamaño del satélite es 30 x 11 x 11 centímetros. Los materiales que lo componen fueron creados por los científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk y el Instituto de Física de Fuerza y Ciencia de los Materiales del Departamento Siberiano de la Academia de Ciencias de Rusia junto con la corporación espacial rusa Energuia.

Comentarios