San Juan
Viernes 14 de Enero de 2011

El municipio de la Capital saldrá a controlar los lugares autorizados para propaganda política

Se viene las elecciones y las propaganda callejera es parte de toda campaña. En la Municipalidad de la Capital informaron que están prohibidas y que controlarán también pasacalles y folletería en mano.

La internas abiertas son las elecciones más cercanas este año ya que esté previsto que se realicen en agosto, por eso la campaña política esta por comenzar. La propaganda callejera es una de las formas más usadas por lo económica y por la llegada masiva al público. Desde el municipio de la capital, Rogelio Cerdera, el director de Inspección informó que las pintadas en paredes, pasacalles y folletería están reguladas en el Código de Faltas del municipio.

Las pintadas en las paredes están totalmente prohibidas en el ejido capitalino. “Solo se podrán usar aquellos murales que estén autorizados pagando el derecho correspondiente se puede hacer propaganda en los murales establecidos como es el caso de Avenida Central entre calles Entre Ríos y Sarmiento” explicó el funcionario.

Los pasacalles también están reglamentados. En calles General Acha, Mendoza, Avenida Libertador y Avenida Central en los tramos dentro de la Capital “está totalmente prohibido colocarlos”.

Para la propaganda en folletería se debe pedir autorización e indicar cuantos días va a publicar, cuantas personas repartirán y qué cantidad de folletos se entregarán.

Según Cerdera, en los próximos días el municipio le comunicará a los partidos políticos los lugares y formas autorizadas para hacer propaganda política.

Todos aquellos que incurran en faltas, tendrán 24 horas después de labrada el acta para presentarse ante la Justicia e Faltas que fijará el monto de la multa.

Comentarios