San Juan
Jueves 27 de Enero de 2011

El monto máximo de aportes para las campañas políticas será de 180 mil pesos

Cristina Fernández presentará en el Congreso el proyecto de ley que fija estos montos. En la provincia  Daniel Tomas, diputado nacional, dijo que la propuesta es buena porque evita el compromiso con los grandes aportantes. Mirá el video

Se aproximan las elecciones y el financiamiento de las mismas siempre genera controversias. La presidente Cristina Fernández enviará un proyecto de ley donde cada candidato podrá gastar en campaña electoral hasta 180 mil pesos.

El valor mínimo para el financiamiento parte de tres pesos y quienes colaboren con la campaña, pueden ser desde particulares hasta personas físicas,  podrán financiar hasta 180 mil pesos.

El diputado, Daniel Tomas opinó sobre la propuesta del gobierno “esto es bueno porque evita el compromiso que pueden adquirir grandes empresarios que financien la campaña y luego reclame la ayuda de por el financiamiento de campaña” expresó el funcionario.

El nuevo proyecto de ley establece que la ayuda será por sistema bancarizado, esto permitirá saber quién es la persona que colabora y cuál es el límite aportados.

Para el diputado Tomás, este nuevo sistema de financiación permitirá tener campañas “equilibradas entre todas las fuerza política con aportes similares los grandes partidos y los más pequeños” dijo.
 

Comentarios