Lunes 11 de Julio de 2016

El ministro de Salud no está conforme con el equipamiento solicitado para la fase 3 del Rawson

El funcionario explicó que la tercera y última etapa de la obra estará lista para el mes de agosto. Dijo que se están revisando las compras previstas porque ha encontrado que se han pedido cosas que serían innecesarias.

Se espera que el mes que viene esté terminada la tercera y última fase de la obra del nuevo Hospital Rawson. Por este motivo el Gobierno ya comenzó a comprar el equipamiento médico que se necesitará para poner en funcionamiento este sector. El ministro de Salud, Castor Sánchez reconoció que está revisando las compras solicitadas porque, a su parecer, se han pedido cosas que son innecesarias. 
En contacto con N8 el funcionario explicó que desde el año pasado, la gestión anterior venía planificando la compra de insumos que serían necesarios para el nuevo sector. El problema es que se han pedido cosas que no harían falta. 
El funcionario explicó que, por ejemplo se han solicitado el mismo aparato que se destinará a servicios que son vecinos. Es decir que los profesionales de ambos sectores podrían utilizar la misma máquina, lo único que tendrían que hacer es desplazarse a la oficina de al lado.
Ante este tema, el funcionario aseguró que antes de comprar se revisará todo lo pedido ya que busca optimizar la gran inversión que implica la compra de todo el equipamiento tecnológico. 

 

Comentarios