San Juan
Martes 22 de Diciembre de 2015

El ministro de Producción solicitó al INV que informen las existencias vínicas en cada provincia

Andrés Díaz Cano participó de un encuentro vitivinícola en la vecina provincia, en el que se abordaron también la ley de edulcoración de bebidas analcohólicas y avances para formalizar un acuerdo con Mendoza.

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano participó de un encuentro con el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, en esa provincia vecina. 
El tema principal de la reunión fue la situación actual de la vitivinicultura y las posibles alternativas de solución para ese escenario complejo.
“Hemos solicitado a las autoridades del INV que informen con precisión sobre las existencias vínicas en cada provincia. Esa información es fundamental para solicitar ayuda a la Nación”, dijo Díaz Cano al término de la reunión. “También queremos darle impulso al proyecto de edulcoración de bebidas analcohólicas con mosto. Es un propósito que tenemos desde hace un tiempo y creemos que podemos lograr el consenso necesario para que se convierta en ley”.
“Con el Ministro Vaquié también hemos avanzado en varios puntos para lograr compromisos que vayan más allá del acuerdo Mendoza-San Juan. Vamos a seguir dialogando con las autoridades mendocinas y de la Nación, y vamos a continuar con los proyectos que tenemos en la provincia como es el plan consensuado para la vitivinicultura entre organismos públicos y privados en favor del sector” concluyó.

Comentarios