San Juan
Viernes 18 de Marzo de 2016

El ministro de Producción pidió a la Nación que impida el ingreso de vinos chilenos

El funcionario participó de un encuentro de los ministros de las áreas productivas de todo el país. Además pidió fondos para combatir la lobesia y ayuda nacional para mejorar el circuito de comercialización de la producción local. 

El Ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, participó de la primera reunión del 2016 del Consejo Federal Agropecuario que convoca el Ministerio de Agroindustria de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires.
Este encuentro estuvo presidido por el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, junto a los funcionarios de su cartera política y contó con la presencia de todos los ministros provinciales del sector agropecuario.
Se hizo la presentación de la nueva estructura del Ministerio de Agroindustria, se presentaron los colaboradores del Ministro Buryaile y luego los ministros asistentes comentaron sobre la situación del sector en sus provincias. Se conformaron comisiones regionales. En la comisión de Cuyo se realizará el trabajo conjunto entre las provincias que integran la región: San Juan, San Luis, Mendoza y La Rioja, relacionado a las economías regionales. El Ministro Díaz Cano realizó un planteo referido a la comercialización, a fin de que haya una comisión abocada al comercio interno y externo de los productos, tanto materias primas como productos elaborados, que salen de la región de Cuyo.
El funcionario sanjuanino solicitó al ministro Buryaile su intervención para que se destraben los fondos referidos a la plaga de Lobesia Botrana, que por ley le corresponden a la provincia. El funcionario nacional se comprometió a realizar los trámites correspondientes para una pronta respuesta.
Otro pedido por parte de Díaz Cano fue el referido a la importación de vinos ya que circulan rumores sobre la entrada de vinos de Chile a nuestro país. Se solicitó que se tomen los recaudos correspondientes para impedir ese ingreso que podría perjudicar a la vitivinicultura local.
Se informó al funcionario nacional que la primera parte de los fondos entregados para la compra del excedente vínico ya han sido comprometidos en su totalidad por lo que se gestiona la segunda parte de la entrega correspondiente.
También se habló del Matadero Provincial que está en una etapa próxima al llamado a licitación para la concreción del proyecto final y del apoyo hacia el proyecto estructurador de la fábrica para industrializar tomate en San Juan.

Comentarios