San Juan
Miércoles 27 de Abril de 2016

El ministro de Hacienda dijo que este mes no se han descontado los días de paro a docentes y médicos

El funcionario explicó que, si bien se ha dispuesto descontar el dinero a los que adhirieron a los paros, la quita no se realizó por una cuestión administrativa. 

El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni, confirmó que "aún no" se han descontado los días de paro a los docentes y médicos que han realizado protestas durante el mes de abril. 
A pocos días del pago del sueldo de abril, el funcionario explicó que la decisión de descontar el día no trabajado "ya está tomada", pero aclaró que no se verá en los recibos de sueldo de este mes porque aún resta realizar el trámite administrativo que efectivice el descuento. 
Los docentes pararon el día 4 de abril para adherir a un paro nacional convocado por la Ctera, en tanto que los médicos realizaron un paro el 7 de abril en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo. 
Gattoni explicó que una vez que se realizaron las protestas, los ministerios de Salud y Educación elaboraron los listados con los trabajadores que pararon en cada área. Estos listados deben ser enviados a Hacienda como "novedades" y llegan habitualmente los últimos días de cada mes. 
Es decir, que Hacienda no tendrá tiempo de incluir los descuentos en los haberes y recién lo haría al pagar el mes de mayo. 
 

Comentarios