Jueves 07 de Julio de 2016

​El ministro de Hacienda confirmó que los fondos de la coparticipación llegarán en agosto

Roberto Gattoni explicó que el dinero será importante porque en la provincia la recaudación cayó de manera considerable. La semana próxima se firmaría el convenio para recibir los fondos.

El ministro de Hacienda Roberto Gattoni sostuvo que la semana próxima se firmaría un convenio particular para comenzar con la devolución de la coparticipación. Esto sería una bocanada de aire fresco para las cuentas provinciales teniendo en cuenta que hubo una baja importante en la recaudación en mayo y junio.
“El martes estuvimos reunidos con el ministro Rogelio Frigerio y ahí se habló de la firma del convenio que sería la semana próxima; y el dinero empezaría a girarse en el mes de agosto. La provincia no tenía prevista este flujo de fondos por lo que será algo bueno para compensar la caída en la recaudación que fue importante”, sostuvo el funcionario, en el programa “Levantate”.

Gattoni manifestó que la provincia tenía previsto recaudar mil seiscientos millones y se recaudó 100 millones menos.“Es considerable la baja pero ahora vamos a neutralizar cuando recibamos parte del dinero y habrá que ver cómo funciona el segundo semestre”, aclaró el ministro de Hacienda.

Fuente: Levantate- radio Blu 99.5

Comentarios