San Juan
Jueves 05 de Febrero de 2015

El ministro Elizondo adelantó que se escribirá la historia de la FNS

Esperan recopilar todas las vivencias que se han ido dando en la Fiesta Nacional del Sol, desde el momento en que se comienza a organizar, hasta el evento mismo.

El ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Dante Elizondo, adelantó que espera poder escribir la historia de la Fiesta Nacional del Sol con el aporte de las vivencias que han sucedido en las distintas ediciones.

"Junto a Irene Ferreyra, Directora General, vamos escribiendo en borradores cada cosa que nos ha ido sucediendo en la Fiesta Nacional del Sol con la idea de que pronto se convierta en un libro. Necesitaremos alguna persona que pueda darle forma a nuestras vivencias y que pueda darle un tono humorístico y ameno para leer. Tenemos miles de anécdotas con los artistas que han venido y con la gente que participa en la preparación de la fiesta, porque además le pedimos a todo el que recuerde algo interesante que nos lo cuente. Siempre hablando de gente muy conocida y de cosas que se puedan contar", anticipó el funcionario.

La idea, también, es plasmar todo el proceso de construcción de la FNS y buscar un escritor que le dé forma literaria, a manera de "bitácora de viaje".

El material también colaboraría con futuras gestiones que tengan un breve "manual" de cómo organizar el evento que representa a los sanjuaninos en el mundo entero.
 
Sobre el cierre, el ministro aseguró que "vale la pena hacerlo porque los sanjuaninos se merecen conocer una parte de la celebración que es muy interesante para el interés de todos".

Prensa Ministerio de Turismo

Comentarios