Martes 23 de Agosto de 2016

El ministro de Educación de la Nación, de cara al paro docente: “No habrá reapertura de paritarias”

Esteban Bullrich afirmó que no restaurarán el diáogo en paritaria docente a horas del paro nacional que se llevará a cabo este miércoles. En San Juan todos los gremios se adhieren a la medida de fuerza. 

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó hoy que “no habrá reapertura" de la paritaria docente porque "los aumentos otorgados han sido significativos", de cara al paro convocado para mañana por las confederaciones gremiales docentes Ctera y Conadu. En San Juan todos los gremios se sumarán a la medida de fuerza. 
“No habrá reapertura de paritarias. Consideramos que los aumentos otorgados han sido significativos y observamos una caída de los índices de inflación desde el mes de julio”, señaló el funcionario en declaraciones radiales.
Bullrich sostuvo que en el acuerdo firmado este año "se fijó una cláusula de aumento automático para los meses de junio, septiembre y enero próximo porque atamos el monto del salario mínimo docente al salario mínimo, vital y móvil”.
Días atrás, voceros del Ministerio de Educación de la Nación sostuvieron que, “en el último acuerdo paritario, se incorporó una cláusula de automatización que ata el sueldo de los educadores al salario mínimo vital y móvil".
"En función de esa cláusula, habrá un nuevo incremento en septiembre que representará una suba del 47 por ciento anual y ascenderá al 50 por ciento en enero próximo”, precisaron.
“Tenemos que seguir fortaleciendo los canales de conversación y respetar los acuerdos firmados. La Nación y las provincias logramos muy buenos acuerdos salariales”, añadieron.
Los docentes nucleados en Ctera y Conadu convocaron a un paro nacional para mañana por "el deterioro salarial que atraviesa el salario docente producto de la inflación", por lo que juzgan "imperioso" que, a nivel nacional y de las provincias, haya "urgentemente reapertura de paritarias para discutir aumento salarial", entre otros reclamos. (Fuente: Télam). 

Comentarios