"
San Juan 8 > País

El ministro de Economía recomendó "buscar" hasta encontrar mejores precios

Amado Boudou aseguró que hay una fuerte dispersión de valores en los productos que consume la población. Confirmó que va a Francia para un acuerdo definitivo con el Club de París.

El ministro de Economía, Amado Boudou, consultado sobre el tema precios, aseguró que "no es el Gobierno el que los sube y yo le aconsejo a la población que busque porque es indudable que existe una fuerte dispersión de precios".

Fue en la inaguración de una sucursal del Banco de la Nación Argentina en la sede del Palacio de Hacienda donde, además, confirmó que hoy partirá rumbo a Francia una misión del equipo económico encabezada por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, con el objetivo de avanzar en un acuerdo definitivo con el Club de París. Fue tras la inauguración de una sucursal del Banco de la Nación Argentina en la sede del Palacio de Hacienda.

Te puede interesar...

"Todavía no tenemos nada para informar en cuanto a números pero se está avanzando en la dirección correcta y por estas horas está partiendo rumbo a París nuestro equipo de trabajo para conciliar algunas cuentas con el Club de París", indicó Boudou a la prensa tras el acto de inauguración de una sucursal del Banco de la Nación Argentina (BNA) en la sede del Palacio de Hacienda.

Lorenzino viajará acompañado por su equipo de trabajo y mantendrá distintas reuniones con representantes del Club de París, como así también con sus pares de finanzas latinoamericanos, de cara a la próxima reunión del Grupo de los 20 (G-20).

Además, Boudou aprovechó la oportunidad para cuestionar la gestión del macrismo al frente de la Ciudad de Buenos Aires, y consideró que era una "decisión lamentable" discontinuar toda la operatoria de urbanización en distintos barrios metropolitanos.

También, ponderó la acción del Estado para ocuparse de los temas trascendentes, creando puestos de trabajo y generando las condiciones para lograr un crecimiento sostenido desde el 2003.

"El Banco Nación y la Anses lograron resistir a la administración de la Alianza, que fue la peor de la historia argentina", afirmó.