"
San Juan 8 > San Juan

El ministro de Cultura de la Nación elogió la calidad acústica que tendrá el Teatro del Bicentenario

Pablo Avelluto visitó la provincia para recorrer las obras del futuro complejo cultural, aseguró que trabajará para defender la cultura de los sanjuaninos. 

 Embed      
 Embed      

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, visitó San Juan durante la mañana de este miércoles acompañado por la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan; la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti.

El Ministro recorrió las obras del Teatro del Bicentenario, la sede Cuyo de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual (ENERC), el Museo de Bellas Artes, la Biblioteca Franklin y la Casa de Sarmiento. Además, sostuvo una reunión con el vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima para acordar trabajos conjuntos con la Nación.   

A primera hora de la mañana, la comitiva recorrió las obras del Teatro del Bicentenario para ver los avances de la obra. Se refirió a la misma con gran ímpetu y admiración. Los funcionarios locales aprovecharon la ocasión para comprometer su presencia en la futura inauguración. Durante el recorrido se interiorizó con ingenieros y encargados de obra.

Te puede interesar...

Avelluto se mostró muy conforme con el dinamismo de trabajo, la actividad, la apertura cultural de San Juan.

Posteriormente, el Ministro fue invitado a conocer la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual (ENERC) que fue inaugurada el 4 de abril con la presencia del secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro y al secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella. Pablo Pastor, el vicerrector de la ENERC, le hizo conocer sus instalaciones y explicó el funcionamiento de la misma.

Cerca de las  10 de la mañana, la Comitiva se trasladó a Casa de Gobierno, donde el vicegobernador, Marcelo Lima, recibió al equipo en una reunión en la cual acordaron trabajar en conjunto para el progreso de la cultura sanjuanina. Avelluto, aseguró que el compromiso de la Nación con la cultura es muy importante y que van a invertir dinero en formar a los equipos que trabajen en la cultura de todo el país.   

Luego, Avelluto arribó al Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, donde recorrió las salas y apreció las obras de la misma. Virginia Agote, directora del MPBAFR, aprovechó la oportunidad para hacerle entrega del libro del  Museo como sello del mismo.

Sobre las 11:30, se produjo la visita en la Biblioteca Popular Franklin Rawson, donde está el archivo popular más antiguo de Sudamérica; recorrió sus salas y se asesoró sobre el funcionamiento y necesidades de la Biblioteca.

El cierre del recorrido fue en la  Casa Natal de Sarmiento, allí se interiorizó sobre las obras del prócer; realizó un recorrido y dio entrevistas con los medios presentes. Aseguró que Sarmiento fue fuente de inspiración para él y recordó que Darwin y Sarmiento se conocieron escuetamente, pero que era motivo suficiente para admirarse mutuamente por las cualidades de cada uno.