País
Miércoles 05 de Enero de 2011

El ministro de Agricultura convocó a la Mesa de Enlace a una reunión

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, convocó a las entidades que conforman la Mesa de Enlace a una reunión para la próxima semana, para tratar temas que afectan al sector entre los que se destaca la cuestión del trigo. Hoy los dirigentes agropecuarios mantendrán su primer reunión del año.

El encuentro, cuya fecha fue fijada para el miércoles 12 de enero, se inscribe en el pedido de audiencia que las entidades del campo realizaron en diciembre pasado al Poder Ejecutivo y en los encuentros que vienen manteniendo la autoridades de Agricultura.

Todo esto en el marco del diálogo que impulsa el Gobierno para resolver los temas que afectan al sector.

La posibilidad de que se lleve adelante el encuentro había sido adelantada por Domínguez a edicionrural.com, y luego fue confirmada por fuentes del Ministerio de Agricultura.

“Vamos a convocar a la Mesa de Enlace la próxima semana. He ido hablando con los dirigentes de las instituciones, como Carbap, Federación Agraria Argentina y CONINAGRO, para contarles la tarea que estamos realizando y del crédito disponible en el Banco Nación para los productores", afirmó.

"Hay que velar ahora -agregó- para que la molinería y la exportación paguen el precio que se han comprometido a pagar, para que los productores reciban el fas teórico como se estableció en el acta de acuerdo del trigo”, dijo el ministro a la publicación especializada.

Las entidades que conforman la Mesa de Enlace tienen agendado para hoy su primera reunión del año.

El temario del encuentro contempla, entre otros puntos, la falta de respuesta al pedido de audiencia –cuya fecha fue confirmada ayer por el Ministerio de Agricultura- y la posibilidad de adoptar medidas de protestas por los problemas que enfrentan los productores en la comercialización de trigo.

La reunión se llevará a cabo en horas del mediodía en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en el barrio porteño de San Telmo, con la presencia de los presidentes de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti; de Coninagro, Carlos Garetto; y Mario Llambías, que oficiará de anfitrión del encuentro.

Al ser consultado Domínguez sobre la posibilidad de que la Mesa de Enlace anuncie medidas de fuerza, dijo que “hay que respetar que los dirigentes del agro piensen diferente y que reclamen lo que les parece justo para el productor. Pero no imagino un escenario como el del 2008, que tanto daño nos ha hecho. Queremos trabajar en paz, con una mirada plural”.

Télam

Comentarios