Deportes
Sábado 02 de Abril de 2011

El Milan se quedó con el derby y se aleja en la punta del Calcio

El Rossonero venció 3-0 al Inter, con un doblete de Pato y un penal de Cassano. Suma 65 puntos y estiró a cinco su ventaja sobre su clásico rival. Zanetti y Cambiasso fueron titulares. Milito jugó un rato.

De principio a fin ganó Milan el clásico y dio un salto decisivo en el Calcio. Los Rossoneros superaron a Inter por 3 a 0, con goles del brasileño Pato y Casano de penal, y le sacaron a su eterno rival, que ganó los últimos cinco títulos, cinco puntos de ventaja en la cima del certamen.

Inter contó con la armada argentina. Fueron titulares Javier Zanetti y Esteban Cambiasso y, en el complemento, cuando el partido ya estaba 2-0 abajo, ingresó Diego Milito, quien volvió a jugar tras un mes y medio, tras reponerse de un desgarro en el muslo izquierdo.

Pato abrió el marcador a los 45 segundos de juego, lo que le permitió a Milan dominar el partido desde el resultado. El segundo llegó, a los 17 minutos del complemento, también por intermedio de Pato, cuando Inter ya jugaba con diez por la expulsión del rumano Chivu. Sobre la hora, Casano, de penal, le dio forma a la goleada.

Tras la salida del español Rafael Benítez, con el brasileño Leonardo como DT, Inter había repuntado en el Calcio. Llegaba al clásico a dos puntos de la cima y con la posibilidad de subirse a lo más alto. Con el triunfo, Milan dejó en claro sus ambiciones de campeón para cortar con la seguidilla de festejos de su eterno rival.

Comentarios